sábado, 16 de febrero de 2008

Ver a otros comer arruina la dieta

Estar junto a personas que ingieren comida chatarra, arruinará tu dieta. (Archivo)

Si usted hace dieta debe tener cuidado. Todo el esfuerzo para privarse de esos exquisitos platos puede ser en vano si alguien sentado a su lado pide una comida repleta de calorías, según un estudio.

La investigación, que será publicada en la edición de abril en el Journal of Consumer Research, reveló que mirar a alguien comer inclina al observador a ingerir los mismos alimentos.

Los investigadores se centraron en el impacto de la mímesis en el consumo de productos, y descubrió que las personas imitan automáticamente los hábitos alimentarios de otras.

El estudio estuvo basando en cómo reaccionaban 147 estudiantes de la universidad de Duke, en Carolina del Norte, cuando veían a alguien comiendo de uno de dos recipientes en frente de ellos, cada uno con un diferente tipo de galletas.

"Una persona que observa el comportamiento alimentario de otra va a exhibir un patrón similar a la hora de elegir qué comer", declararon los científicos de las universidades de Duke, Maryland y Amsterdam en un comunicado.

"Esto indica que las preferencias pueden cambiar como resultado de un acto de imitación, que no es intencional, del comportamiento de otro", agregaron.