lunes, 4 de febrero de 2008

Radio Ecca inicia la emisión del curso 'Prevención de la obesidad desde la infancia

La emisora cultural canaria, Radio Ecca, dentro de su Aula Abierta, comenzará a emitir mañana lunes un nuevo curso dentro del ámbito de la salud: 'Prevención de la obesidad desde la infancia'. El curso surge de la colaboración entre Ecca y la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud y se pondrá en antena hasta el próximo 11 de marzo los martes y jueves a las 18.30 horas simultáneamente en FM y OM.

Este curso tiene un reconocimiento oficial por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias) de 50 horas y su matrícula es completamente gratuita. Aprender a valorar la importancia de la nutrición, de una adecuada alimentación y la necesidad de complementarla con actividad física regular como medio de prevenir la obesidad desde las primeras etapas de nuestro crecimiento, es uno de los objetivos esenciales que pretende dar a conocer este curso a todos/as los adultos que lo sigan.

Desde Ecca y la Dirección General de Salud Pública se pretende dar una respuesta rigurosa y práctica tanto a las familias como a la población canaria en general para informarles y prepararles a enfrentarse a este riesgo para la salud que supone la obesidad, con más rigor que en otras Comunidades españolas. Según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es un problema universal, que afecta no sólo a los países desarrollados, sino también a los de menores recursos socioeconómicos e industriales.

fuente: fuertedigital.com