jueves, 21 de febrero de 2008

Cadenas hispanas acusadas de fomentar obesidad infantil

Un nuevo estudio del Centro Infantil Johns Hopkins de Nueva York atribuye el creciente índice de obesidad entre los niños hispanos de Estados Unidos a los anuncios de comida rápida emitidos en las principales cadenas en español.


De acuerdo a los reportes publicados, el estudio indica que la población infantil del país tiene el más alto índice de sobrepeso entre los distintos grupos étnicos. Los responsables de la investigación analizaron 60 horas de programación emitida por Univision y Telemundo de 3 a 9 p.m., período en el cual se encontraron tres comerciales de comida por hora, de los cuales uno estaba dirigido a niños. Además, los anuncios promovían también bebidas con alto contenido de azúcar.


Sin culpar el sobrepeso únicamente a los anuncios de la televisión, en conclusión el estudio sugiere restringir la exposición diaria de los niños al medio y que vean la televisión en compañía de sus padres.


© WSN INC.

Ninguna parte de este artículo puede ser utilizada, reproducida o almacenada en medio alguno sin la autorización de TV Latina y WSN INC.