jueves, 14 de febrero de 2008

Dejan 41% de los mexicanos propósito de adelgazar

Revela una encuesta que quienes decidieron bajar de peso como propósito de Año Nuevo en enero pasado dejaron la dieta a las tres semanas

Casi el 41% de los mexicanos que decidió bajar de peso como propósito de Año Nuevo en enero pasado desistió a las tres semanas, según una encuesta difundida hoy por la firma Consulta Mitofsky.

El sondeo señaló que aproximadamente uno de cada seis mexicanos mayores de edad se propuso adelgazar en 2008, principalmente el espectro de mujeres entre 18 y 29 años.

Solo el 40.9%o de este total ha mantenido su promesa más allá de tres semanas. El segmento de mujeres de 18 a 29 años es el más numeroso, según la investigación.
La encuesta indicó también que solo el 9.7%o de los mexicanos realiza algún tipo de dieta, ejercicio o actividad para bajar de peso.

México, con una población de algo más de 103 millones de personas, ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo en casos de obesidad, solo por detrás de Estados Unidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

La proyección de los expertos de la Secretaría de Salud es que en un plazo de diez años, el 90% de la población del país tendrá sobrepeso.

Las estadísticas de Mitofski determinaron, asimismo, que el 16,9 por ciento de la población estaría dispuesto a someterse a cirugía estética para verse mejor.

En este apartado el porcentaje más alto corresponde a las mujeres de 18 a 29 años, universitarias y que hacen dieta, y el más bajo para los hombres mayores de 50 años, con estudios de primaria o inferiores, y que no llevan un régimen alimenticio.

Del total de personas que se operaría, un 36.1% lo haría de la nariz, un 31.5% del abdomen o el estómago y un 13 por ciento del busto.

La encuesta se efectuó a partir de entrevistas a mil personas mayores de edad entre el 17 y el 22 de enero, con un margen máximo de error del 3.1%.
fuente: eluniversal.com.mx