domingo, 17 de febrero de 2008

«El vino y la cerveza son fabulosos; el problema es el acompañamiento»

«El mejor plato para mantenerse bien y en forma no es, ni más ni menos, que lo que ahora llamamos dieta mediterránea: los buenos guisos de nuestras abuelas»

Vanesa Palazón es una molinense auténtica que consigue lo que se propone. Cuanto más alejada es la meta, más audaz es ella para lograrla. Se ha especializado en alimentación, concretamente con grupos de población en situaciones especiales como son los drogodependientes. Ahora investiga qué deben comer mejor las embarazadas para un correcto embarazo y para que, además, mantengan un buen tipo.

- Mire, yo venía para ver qué hacemos con mis michelines pues con tanta fiesta de la carne en Carnavales estoy aún más desenfrenado ¿Es ahora cuando me toca mortificarme?

-Siempre tiene que sentirse uno a gusto con su cuerpo y, por supuesto, disfrutar de todas las fiestas, del cuerpo y de la mesa en todas las épocas del año. Los alimentos nunca deben estar para torturarnos pensando en aquellos que no debemos comer sino todo lo contrario. Cocinarlos debe ser un disfrute y comérnoslos una doble gozada: compartiendo la mesa con otros y, claro, comiéndonoslos también nosotros.

- Me sorprende usted, ¿qué hacer entonces?

-Comer y comer, pero hay que saber qué cantidades hay que comer y sobre todo en qué momentos.

- Me parece que va usted a lo de siempre: comer poco y casi nunca. Ya veo que toca pasar hambre

-Todo lo contrario; lo importante es la educación, comer relajadamente, tranquilícese usted y siéntese incluso para comerse el bocadillo de jamón de la mañana o para pelar la naranja a media tarde. Disfrute de lo que tiene entre sus manos, viva plenamente el ritual de poner la mesa, y no digamos nada de degustar la comida del plato. Considere que son verdaderas obras de arte. En lo que respecta a restringir el número de comidas yo no he dicho nada de eso, se debe comer por lo menos cinco veces al día, eso sí reforzando unas comidas y digamos que llevando un poco más de cuidado con otras.

- ¿Cuál es el plato especial para mantenerse bien?

-Ahora le llamamos la dieta mediterránea, pero es ni más ni menos que los buenos guisos de nuestras abuelas, las de olla.

- Otro problema: el chatico de vino con el aperitivo .

-Veo que usted nada más quiere ver problemas donde hay felicidad. El vaso de vino y la cerveza en el aperitivo son fabulosos, el problema en este caso puede estar en qué cosas le acompañan.

- Por tanto, ¿no es un suplicio llevar una dieta?

-En absoluto, llevar una dieta, mejor dicho una buena organización en la alimentación puede ser un disfrute pues supone una motivación, una revisión y cambios en los hábitos alimenticios y ante todo disfrutar de todo.

- Perdone mi curiosidad: ¿quiénes miman más su peso: los hombres o las mujeres?

-Las mujeres. Los hombres muchas veces cuidan su cuerpo y disfrutan de la mesa por indicaciones de las mujeres.

- ¿Por qué hay ahora tantos niños obesos?

-Todo es cuestión de hábitos de alimentación, empezando por la casa pues muchos no saben qué son las acelgas. También habría que revisar y controlar mucho los menús en los colegios.
fuente: laverdad.es