sábado, 16 de febrero de 2008

El hombre más gordo adelgaza

EL MEXICANO MANUEL URIBE BAJO LA MITAD DE SUS 560 KILOS
OBJETIVO. URIBE QUIERE LLEGAR A LOS 120 KILOS CUANTO ANTES.

Manuel Uribe ya era un hombre récord. Con sus 560 kilos, era el hombre más gordo del mundo. Ahora, luego de perder la mitad de esos kilos en dos años - 180 de ellos en 12 meses-, se hizo acreedor de un reconocimiento que lo llena de felicidad. Por haber bajado tanto, va a figurar en el Libro Guinness.

"Me siento fantástico", admitió desde la ciudad mexicana de Monterrey, este ex técnico en Informática, luego de saber que se hará acreedor a una mención en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el primer año de su dieta. Uribe vive junto con su madre. "Un día podré volver a caminar. No sé exactamente cuándo, pero va a ocurrir seguro", dijo. Su meta es llegar a los 120 kilos en los próximos dos años, gracias al seguimiento de una nueva dieta baja en contenido de carbohidratos.

Ahora tiene un nuevo ritmo: "Sigo perdiendo peso, pero todo va más lento que antes", aclaró .

Uribe inició el camino de la recuperación luego de pedir ayuda en el noticiero de la noche más mirado de la televisión mexicana. Deprimido porque su novia lo había abandonado, permitió que las cámaras recorrieran esa noche su cuerpo lleno de grasa mientras él permanecía sentado, inmóvil.

La gran publicidad que generó su caso hizo que los nutricionistas acudieran en masa hasta el costado de su cama reforzada, para descubrir que sus órganos internos se encontraban en un estado misteriosamente bueno. Diversos dietistas ofrecieron su ayuda. Uribe eligió la dieta Zone, famosa por haber atendido a Jennifer Aniston, y aceptó filmar un documental con Discovery Channel, que ya organizó salidas para él con la ayuda de un vehículo provisto de un montacarga.

Obligado a estar en cama en los últimos seis años, dice pasar la mayor parte de su tiempo respondiendo los cientos de mails que recibe a diario.

TRADUCCION: Silvia S. Simonetti