jueves, 21 de febrero de 2008

A ponerse en forma

Consejos de una experta para lucir una hermosa figura este verano

CUERPO SANO. Dígale adiós a esas libras de más con una dieta balanceada y ejercicios.

¿Estás pasada de libras? ¿Te mueres por ponerte el último bañador de moda?, pues es tiempo para que pierdas esas libritas de más. En Vida te damos los consejos para adquirir esa figura con la que tanto sueñas. La especialista en nutrición, Lenir Coltro de Sosa, recomienda que en cualquier situación, ya sea para mantenerse o para adelgazar o engordar, el organismo necesita todos los nutrientes: agua, carbohidratos, proteínas, lípidos, sales minerales, vitaminas, fibras, pues la mala nutrición, que significa desequilibrio, tanto por exceso o por deficiencia, es responsable de muchas de las enfermedades en el mundo.

DIETA REFRESCANTE

Para estos días de calor y mucho sol, la doctora recomienda una dieta refrescante, enfatiza en que el cuerpo necesita una temperatura interna ideal para tener un buen funcionamiento que es de 37 c. Para esta temporada de verano, el organismo necesita menos calorías que en el invierno, ya que hay una mayor pérdida de minerales y agua en el cuerpo.

En esta época no debes consumir grandes cantidades de carbohidratos muy concentrados ni mucha grasa, pero sí aumentar frutas, legumbres y verduras frescas que son ricas en vitaminas; sales minerales y agua, evitando con esto la deshidratación, la cual puede ser peligrosa para tu salud. Evita los refrescos gaseosos que son químicos que aumentan de peso y que por ende no nutren, también el exceso de alcohol.

El secreto está en mantener una dieta balanceada y sana, no solamente en este verano sino siempre, para lograr una piel bonita junto a un cuerpo esbelto y sobretodo sano, lleno de energía y vitalidad, y con esto lograr la longevidad que es tiempo y calidad de vida. Cada uno de estos consejos debes acompañarlos de tu ejercicio favorito. Pero si ir al gimnasio se te dificulta, con que camines a paso rápido una media hora todos los días te ayudará.

LA ALIMENTACION DEBE DE INCLUIR
CÍTRICOS. Son una fuente inagotable de vitamina C, pero también cumplen una función importantísima: son antioxidantes. Por eso no pueden faltar en la dieta de todos los días. Otro de los beneficios de consumir cítricos reside en su gran cantidad de fibra, excelente, pues favorece la digestión.
FRUTAS. La sabia naturaleza proporciona las frutas de acuerdo a la estación. Para el verano abundan las frutas con mayor contenido de agua: melón, sandía, piña, papaya y naranjas, las que ayudan a sobrellevar el calor y evitar la deshidratación.
ENSALADAS. Más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua. Las hortalizas de llamativos colores como la zanahoria, remolacha, pimientos, tomate y lechuga aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas; y vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.
VERDURAS. Su principal aporte son las vitaminas y minerales, y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos, pero sí cierta cantidad de hidrato de carbono. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitaminas A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.
fuente: elheraldo.hn