lunes, 11 de febrero de 2008

Fabrican ambulancias especiales para pacientes obesos en Australia

Con estos nuevos vehículos se pretende aliviar el trabajo de los sanitarios a la hora de subir al paciente a la ambulancia.

Sydney.- Los estadios deportivos aumentan el tamaño de sus asientos, en los velatorios se instalan poleas y ahora se fabrican ambulancias especiales para transportar al creciente número de pacientes australianos obesos.

Con estos nuevos vehículos se pretende aliviar el trabajo de los sanitarios a la hora de subir al paciente a la ambulancia, dijo hoy el secretario de Sanidad del estado de South Wales, Reba Meagher, durante el lanzamiento de las ambulancias jumbo.

“La obesidad es un grave problema de salud y todos pagamos un precio por ello”, dijo Meagher. Las ambulancias especiales, diseñadas para pacientes de hasta 200 kilos de peso, cuestan el triple que las normales. Estos vehículos pueden transportar hasta 400 kilos en sus camillas.

“Por desgracia, hace unos años teníamos dos o tres casos de pacientes con obesidad mórbida al mes, pero ahora son seis casos a la semana”, señaló el jefe del servicio de ambulancias Mike Willis. Por eso, era necesario que los vehículos se adaptaran a la nueva realidad del país.

Según el último informe del Instituto australiano de Estadística, actualmente hay dos millones más de adultos con sobrepeso u obesidad que en 2005. Esto supone un 54 por ciento de la población adulta, frente al 45 por ciento en 1995.
fuente: Milenio.com