lunes, 4 de febrero de 2008

Más de la mitad de los chilenos aumenta el consumo de carnes blancas y disminuye la comida chatarra en vacaciones

En pleno verano, ICCOM, empresa experta en investigación de mercado, dio a conocer una encuesta realizada a hombres y mujeres chilenos de distinto nivel socioeconómico mayores de 18 años que reveló que 7 de cada 10 chilenos cambia su dieta en vacaciones. El estudio, mostró que un 67% de las personas consume más pescados y mariscos versus un 52% que abandona la dieta a base de comida chatarra. Las frutas y verduras también son altamente apetecidas en época estival.


Los chilenos llevamos una vida cada vez más sedentaria, los malos hábitos alimenticios han provocado una alarmante cifra de niños con obesidad lo que ha alertado a las autoridades y a los especialistas. Situaciones similares en otros países han derivado en políticas públicas destinadas a combatir la excesiva ingesta de comida chatarra y la promoción de una vida más sana a base de una dieta equilibrada y ejercicios. Es el caso de Inglaterra que hace menos de una semana instauró en sus programas escolares la enseñanza de una mejor cultura culinaria, así como la compensación a quienes decidan voluntariamente bajar de peso.

Sin embargo, contrario a lo que se piense, los chilenos equilibran la dieta en época de vacaciones. Esto es lo que dio a conocer una encuesta realizada por la empresa de investigaciones de mercado, ICCOM, a hombres y mujeres chilenos de distinto nivel socioeconómico, mayores de 18 años. El estudio reveló que un 67% de los encuestados consume más pescados y mariscos durante sus vacaciones, "lo cual podría explicarse por el gran traslado de veraneantes hacia la costa; sin embargo, también aumenta en un 60% la ingesta de frutas y verduras versus una considerable disminución en la alimentación de comida chatarra, que registra una baja en su consumo de un 52%", indicó Verónica Boza, socia y gerente de estudios cuantitativos de ICCOM.

Un dato curioso dice relación con el tradicional asado ya que, "las carnes rojas son consumidas con mayor intensidad en igual proporción que quienes las sacan de su dieta, (34%). Esta cifra sorprende ya que podría pensarse que los chilenos realizan más asados en vacaciones", dice Verónica Boza.

Los reyes del Happy Hour

La moda de sentarse en una terraza a tomar unos traguitos con un picoteo durante la semana acompañado de amigos, ha llegado para quedarse. Ya es frecuente ver sectores como el de Bellavista o Manuel Montt repletos de personas disfrutando de los ya tradicionales Happy Hours.

En relación con esto, la encuesta realizada por ICCOM, reveló que el consumo de tragos aumenta en un 49% de los consultados, junto con esto, se incrementa la ingesta de productos como el maní o las papas fritas en un 47%, revelando que los chilenos salen más y, por ende, gastan más dinero.

Las altas temperaturas también inciden en la dieta de los chilenos: el consumo de agua mineral o agua saborizada aumenta en un 59%, mientras que las bebidas o gaseosas light predominan en un 52% por sobre las bebidas normales que son consumidas por un 41% de las personas auditadas.
fuente: lasegunda.com