miércoles, 27 de febrero de 2008

El fantasma de la obesidad: uno de cada diez niños en el mundo tiene sobrepeso


La obesidad infantil se ha convertido en una verdadera epidemia. Por eso, profesionales de todo el mundo se reunieron para pedir ,a la industria alimenticia, un compromiso para terminar con esta enfermedad.

En Tucumán también se trabaja para detener esta patología que padecen, actualmente, 300 millones de personas en todo el mundo.


En el último congreso realizado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, profesionales de todo el mundo concluyeron que 300 millones de personas padecen obesidad actualmente. Pero la mayor preocupación de los expertos es el avance que esta enfermedad tiene en los chicos: uno de cada diez tiene sobrepeso. Esto implicará, en un futuro no muy lejano, que en el mundo haya cada vez más enfermos cardiovasculares y con cáncer.

“Los padres no deben convencer a los chicos prometiéndoles la entrega de comida, deben llegar a ellos de otra manera. Además, si están cerca de un kiosco, saber que no necesariamense te debe elegir el alimento hipercalórico. Por qué los niños no pueden elegir un yogurt descremado o una fruta”, se preguntó Raúl Valdéz, reconocido nutricionista del medio.

La industria alimenticia debe transformar sus productos y reducir la publicidad de comidas con muchas calorías que tienen como blanco a los niños, advierten los profesionales de la salud. Por lo general, argumentan, los medios disparan con mensajes a aquellos chicos menores de 5 años, quienes tienen la mayor aceptación a este tipo de mensajes.
María Celia Nahra