jueves, 21 de febrero de 2008

Aseguran que la obesidad es una pandemia de este siglo

El doctor José Pisorno visitó el estudio de La Revista AM donde advirtió sobre el peligro de la vida sedentaria y la mala alimentación que conlleva a la obesidad; enfermedad que acorta la vida por enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto o triglicéridos

La obesidad se trata de un problema de salud pública debido a que afecta a un porcentaje importante de la población, así como, al número de personas que enferman y de mueren, es decir, afecta la morbilidad y mortalidad.

El doctor José Pisorno advirtió sobre el peligro de la vida sedentaria y la mala alimentación que conlleva a la obesidad, que es una enfermedad que acorta la vida de lo seres humanos por enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto o alto nivel de triglicéridos.

Dijo que la paradoja es la gente que sufre hambre cuando sin embargo hay gente que sufre de sobrepeso. “Antes pensábamos que el sobrepeso y la obesidad era algo estético, que pasaba por el “gordito”, sin embargo hoy se considera una pandemia que va causando innumerables muertes.

La obesidad puede definirse como un exceso de grasa que condiciona la salud de la persona. Este exceso de grasa se produce cuando la cantidad de energía que se ingiere con los alimentos es superior a la que se gasta, y este exceso de energías transformado en grasas.

Dejó en claro que las prepagas no realizan descuentan y el enfermo no puede pedir medicamentos por receta contra la obesidad. “Esto como todas las cosas es global. Se trata de un cambio en la conducta de una persona. Estos cambios de hábitos cuestan mucho y es algo continuo donde toda la sociedad debe participar e incentivar el proceso de cambio”, indicó el profesional de la medicina a La Revista AM.
fuente: mega24.com.ar