viernes, 22 de febrero de 2008

IPN crea gelatina contra obesidad

La gelatina se desarrollo en diferentes sabores para satisfacer los gustos del consumidor, ya que se debe comer una diaria, media hora antes de la comida para que se logre la sensación de saciedad.

Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una gelatina a base de plantas y minerales que ayudan a contrarrestar la obesidad y disminuye los niveles de azúcar y grasa en el organismo.

El producto contiene una fibra soluble de excelente calidad que favorece la motilidad intestinal y se disuelve fácilmente en el organismo, indicó el IPN en un comunicado.

La gelatina se desarrollo en diferentes sabores para satisfacer los gustos del consumidor, ya que se debe comer una diaria media hora antes de la comida para que se logre la sensación de saciedad, de esta manera el organismo no requerirá más alimento del que necesita.

El IPN señaló que el propósito del producto creado por egresados de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía es ofrecer opciones alimentarias saludables que contribuyan a prevenir el sobrepeso y mejorar la digestión.

Héctor Bollo Díaz, integrante del grupo de egresados, indicó que la fibra usada en la nueva gelatina se obtiene de la raíz de la planta “achicoria”, aunque también se encuentra en otros vegetales como cebolla y ajo.

Agregó que es una fibra que se disuelve fácilmente en el organismo, proporciona sensación de saciedad y forma un gel protector en el organismo

Explicó que una de las principales características de esta fibra es que capta grandes porciones de agua y se fermenta fácilmente con los microorganismos intestinales, por lo que promueve el crecimiento de la flora bacteriana que protege al intestino.

Además, actúa en el sistema pancreático aumentando la carga de insulina, lo que disminuye azúcar y grasa en la sangre.

El egresado politécnico indicó que la ingesta de la gelatina no produce ningún efecto adverso en la salud, ya que todos sus componentes son de origen natural y de la más alta calidad, y recomendó su consumo a hombres y mujeres mayores de 18 años.
El Economista.com.mx