martes, 15 de enero de 2008

Pepsi lanza en México videojuego 'Vive Sanamente'

La firma refresquera PepsiCo está por lanzar en México un videojuego llamado "Vive Sanamente" con el que promoverá hábitos sanos de alimentación para los niños y combatir la tasa creciente de obesidad en el país.

De acuerdo con la prensa internacional, el videojuego se desarrolló en un tamagotchi, quien le ayuda al infante descubrir la importancia de tener un balance entre el ejercicio y el consumo de alimentos.

En el juego, los niños deben cuidar de una criatura virtual, quien les ayudará a decidir qué comer y cuándo jugar. Además, se consideran visitas al médico para que el niño conozca cuándo la "mascota" está satisfecha.

Algunos especialistas han cuestionado el lanzamiento, argumentando que se puede optar por la venta de alimentos y bebidas sanos. En su opinión el impacto del videojuego será puesto en duda hasta que la niñez tenga libre acceso a productos saludables, como los tiene con los productos llamados "snack".

Si bien el juego diseñado por Pepsi, busca enseñar a comer apropiadamente a los niños, la Asociación Americana de Bebidas ha señalado que los videojuegos pueden llevar a la obesidad infantil.

Por su parte, PepsiCo considera que este lanzamiento es una muestra del esfuerzo de la compañía por ser parte de la solución y no el culpable de un problema de obesidad.

En México, los infantes parecen estar obsesionados con los refrescos y la cola en virtud de que la gran mayoría de las escuelas no tienen acceso al agua natural. Como resultado, promueven la obesidad en los infantes.

Cabe señalar que en el país, la tasa de obesidad entre niños de 5 y 11 años de edad se ha incrementado hasta en un 40% desde el 2000.

invertia.com