jueves, 31 de enero de 2008

La mitad de las mujeres asegura que nunca han hecho dieta

Los deportistas, los hombres dedicados a las labores del hogar y las mujeres en paro son quienes más veces se ponen a régimen

El 68,6 por ciento de los hombres y casi la mitad de las mujeres (49,8%) nunca han hecho (o dicen que nunca han hecho) dieta. En Barcelona la tasa entre los hombres alcanza el 75%, según el estudio Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal promovido por la empresa de alimentación Kellogg y dirigido por Rosa Mª Ortega, profesora titular del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

La mayoría de los que no han hecho dieta dicen que es porque "no lo han necesitado" (67,5% de los varones y el 65,1% de las mujeres). Dicen que "se ven bien a sí mismos y se sienten bien".

Las ramas de actividad también tienen que ver a la hora de ponerse a régimen. El 35,5 % de las mujeres estudiantes y el 30,9 de los administrativos varones aseguran que nunca han hecho dieta, mientras que "los deportistas, los hombres dedicados a las labores del hogar y las mujeres en paro" son quienes más dietas realizan.

Barcelona y Sevilla son las ciudades con "mayor porcentaje de administrativos que nunca han realizado régimen" y Barcelona "la ciudad con más varones que nunca han hecho dieta (75%)".

Un 30,6% de los hombres que quieren mejorar su alimentacion decide comer más verduras y sólo el 28,9% de las mujeres hace lo mismo. Porcentales similares de hombres y mujeres (29,2% y un 28,9%) comen más fruta cuando quieren perder peso.

El estudio hacontado con 2.168 personas de entre 18 y 50 años, de los que 575 eran varones y 1.593 mujeres, de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.