domingo, 27 de enero de 2008

En BarcelonaMuere una mujer tras someterse a una cirugía contra la obesidad

La paciente falleció en la UCI de la clínica Sagrada Familia, en la que estaba en estado de muerte cerebral ·· El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía y a la Generalitat que abra una investigación sobre lo sucedido

Una mujer de 48 años a la que se le había practicado una operación de by pass gástrico falleció en la clínica Sagrada Familia, según informaron a EFE fuentes del centro sanitario barcelonés.

El fallecimiento se produjo la pasada noche del viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, en donde permanecía ingresada la paciente en estado de muerte cerebral.

La mujer fue operada el lunes y la familia, según informaba ayer el diario La Vanguardia, prevé denunciar por supuesta negligencia al cirujano bariátrico que practicó la intervención.

Con ésta son ya dos las víctimas mortales relacionadas con la cirugía de la obesidad en Barcelona, en apenas dos semanas.

Los servicios jurídicos del Defensor del Paciente presentaron el 21 de enero una denuncia por la muerte de Laura R., una joven de 19 años de edad de Santa Perpètua de Mogoda, en una intervención de cirugía bariátrica.

El Defensor del Paciente solicitó ayer que se abra una investigación de oficio por la muerte de la clínica Sagrada Familia.

Hizo esa petición por medio de un correo electrónico dirigido a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Catalunya, Teresa Compte, y de un fax a la responsable de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli.

Dicha asociación pidió que "se depuren responsabilidades para aclarar el trágico desenlace, ya que los familiares consideran que la atención no fue la correcta durante la intervención y tras la misma tampoco fue la adecuada". "Nos sorprende ciertamente que en el transcurso de 15 días hayan fallecido en Barcelona dos pacientes por circunstancias similares, por lo que entendemos que algo puede estar fallando", se subraya en un comunicado.

fuente: elcorreogallego.es