miércoles, 2 de enero de 2008

La Medicina Bioeléctrica y la Obesidad

Sin importar lo que se diga y sin importar lo se CREA…. La obesidad NO es una enfermedad y por lo tanto tampoco puede hablarse de pandemia como se quiere dar a entender.
Esto no quiere para nada significar que no sea un problema que requiere TODO esfuerzo posible para buscar corregirlo, pero lamentablemente lo que si refleja esta posición (de quienes deberían actuar al respecto) con respecto a la obesidad es más de lo que ha estado ocurriendo en las últimas décadas y es que las autoridades sanitarias mundiales en lugar de buscar soluciones efectivas que ataquen el verdadero origen de los problemas de salud que aquejan a los seres humanos, continúan enfocándose en las consecuencias o en los “síntomas”.
Ese es precisamente el caso de la obesidad… más de 20 años de investigación y trabajo con personas obesas nos permite asegurar, sin ningún lugar a dudas, que la obesidad no es otra cosa que LA CONSECUENCIA de otros problemas de salud que de no ser debidamente atacados y corregidos, esta; la obesidad, nunca desaparecerá.
Es por esta razón que en nuestro Instituto hemos logrado crear un verdadero sistema individualizado, aunque tenga cosas en común, que les permite a las personas normalizar sus pesos y principalmente no volver a subirlos.
La obesidad, puede ser la consecuencia de un problema digestivo, intestinal, hepático y cuando nos referimos al hígado tenemos que mencionar ambos el metabolismo general y el metabolismo graso así como los problemas endocrinos; y a todas estas posibles causas tenemos que agregar los problemas emocionales. Por supuesto, todos estos orígenes, pueden encontrarse en una enorme variedad de combinaciones, lo que precisamente hace de este problema un problema personal e individual.
Querer seguir atacando los problemas de obesidad sin una adecuada evaluación y sin una conveniente terapéutica, es precisamente lo que hace de este tema un problema recurrente. Pretender seguir insistiendo en dietas o supuestos programas que no tienen un basamento serio y preciso solo conlleva al famoso efecto yo-yo donde la persona mientras hace un “tratamiento” le va bien, pero al salir de ese régimen… irremediablemente engorda de nuevo.
Si usted tiene este problema, no dude en contactarnos que con todo gusto trataremos de asistirle para que resuelva su problema de una vez y para siempre.

Tomado de: Especialidades Alternativas y Herbolarias