El director del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana (UV), Erick Silva, destacó que el 30 por ciento de la población del país cuenta con un gen que los hace consumir alimentos que les produce obesidad.
“El gusto de la comida tiene que ver mucho con el gen que tenemos en la lengua. Los que tienen el gen les da la percepción de sabores amargos y cuando uno tiene la percepción de sabores amargos tiende uno a comer cosas dulces y no comer verduras”, detalló durante el Congreso Mundial en Nutrición Clínica.
En ese sentido, el también Coordinador de dicho Congreso Mundial, explicó que los estudios revelan que el 30 por ciento de la población contiene ese gen que los obliga a comer alimentos que engordan.
Detalló que en Veracruz es la misma proporción de las personas que contienen este gen, aunque el asunto se ve agravado debido a que los mexicanos se alimentan de mucho maíz.
DESDE BEBES
“Esto nos lleva a ver cómo podemos cambiar eso, hay que cambiar el destino”, precisó y reveló que de acuerdo con sus investigaciones la forma de hacerlo es desde la primer comida que se da a los bebés.
“Es como si se marcaran, es como si ustedes estuvieran programando al bebé para que le gusta X ó Y cosa y entonces sí se puede dar una buena alimentación al bebé se puede programarlo para que en el futuro no tenga problemas de salud. Se puede cambiar el destino”, manifestó.
Asimismo, explicó que los que tienen este gen tampoco les agrada el vino, el cual se considera que es bueno en pocas cantidades para evitar la obesidad o sobre pesos y sus enfermedades.
“El que tenga uno ese gen impide que uno coma verduras, si uno no come verduras tiene la tendencia a tener cáncer, así que si tienen ese gen es más probable que se enferme uno tanto de cáncer como de diabetes”, concluyó.
fuente: diariodelistmo.com