jueves, 31 de enero de 2008

Combate "Danza Voluminosa" los estragos de la obesidad

En esta compañía de danza, la apuesta no es por la estética, sino por el arte que expresan los cuerpos.

“Decidí hacer mi proyecto para darle la posibilidad a otras personas obesas que tuvieran la posibilidad de expresarse a través de la danza”, expresó Juan Miguel Mas, director.

Es la "Danza Voluminosa", una compañía formada por bailarines de más de cien kilos dedicados al ballet profesional y a la danza contemporánea.

“Algunos de los miembros son compañeras míos de la escuela que querían bailar y eran gordas, otras fueron gente que fueron llegando a mi vida a través de otra persona que le decía no mira están bailando, están haciendo esto y fueron llegando así las personas”, comentó Juan Miguel Mas, director.

Al romper con todos los estereotipos, esta compañía se ha convertido en todo un fenómeno cultural. Comenzó entre burlas hace doce años y hoy el público asiste a su encuentro en el prestigioso Teatro Nacional de Cuba.

Con esta danza, los bailarines combaten los estragos de la obesidad.

“Siempre digo que si yo no estuviera haciendo este ejercicio yo me hubiera muerto porque la gordura como que cierra todas las arterias y la grasa y eso”, comentó Maylin Daza, danzante.

Pero también eleva su autoestima.

“Me gusta, me encanta, esa química me gusta, trabajar con los flacos, con los más gordos, con cualquier tipo de persona”, manifestó Xiomara González, danzante.
fuente: oncetv