viernes, 25 de enero de 2008

Científicos internacionales firman un protocolo contra la obesidad infantil

Científicos de todo el mundo se darán cita mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para firmar un protocolo internacional de medidas básicas para frenar la obesidad infantil y el sedentarismo.

Bajo el nombre 'Foro Gana Salud', unos setecientos científicos de todo el mundo asistirán a la presentación de esta iniciativa que estará liderada por un comité asesor formado por los máximos referentes internacionales en la materia, tales como Steve Blair, Luis Rojas Marcos, I-Min Lee, Brent Alvar o Alejandro Lucía, entre otros.

Rojas Marcos es miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y dirigió, entre 1992 y 1995, los servicios de salud mental, alcoholismo y drogodependencias del municipio neoyorquino.

I-Min Lee es profesora asociada en la Escuela de Medicina de Harvard y su investigación se centra en el rol de la actividad física en la promoción de la salud y en la mejora de la longevidad, así como en su impacto específico en la salud de las mujeres.

Por su parte, Brent Alvar es Assistant Research Professor en el Exercise & Wellness Department de Arizona State University y desarrolla sus investigaciones en el campo del rendimiento humano y en el impacto positivo del entrenamiento de fuerza en el estado de salud.

Durante el encuentro se presentará también la página web www.foroganasalud.es, promovida por la Comunidad de Madrid con la intención de convertirse en el primer portal del mundo en materia de actividad física y salud.

Aunque en un principio está orientada a servir como plataforma de trabajo y debate entre los grandes expertos, los ciudadanos también podrán recibir consejos para mantener una vida saludable en deporte y alimentación.

En ella, aparecerán los diez grandes focos de investigación donde los expertos podrán acceder, publicar trabajos, artículos o generar debates, según explicaron a Efe fuentes de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Además de la firma del protocolo y la presentación de la página web, la Comunidad de Madrid dará a conocer el primer Plan de Actividad Física, para promover el deporte entre los más jóvenes.
fuente: terra.es