jueves, 3 de enero de 2008

La lucha contra la obesidad empieza por la TV

Gran Bretaña impuso a partir de ayer una prohibición a los anuncios comerciales de la llamada comida chatarra durante los programas de televisión para niños menores de 16 años.
Gran Bretaña impuso a partir de ayer una prohibición a los anuncios comerciales de la llamada comida chatarra durante los programas de televisión para niños menores de 16 años.

El regulador televisivo Ofcom introdujo la prohibición para propagandas televisivas que publiciten comidas con mucha sal, grasas y azúcar. Este es un esfuerzo para tratar de luchar contra la crisis de obesidad infantil en el país.

Sin embargo, los productores de programas infantiles advirtieron que la calidad de dichos ciclos televisivos quedará perjudicada por la pérdida de por lo menos USD 80 millones en lo que se refiere a materia de la publicidad.

Los activistas de salud habían pedido al Gobierno que imponga una prohibición completa para dichos anuncios publicitarios antes de las 21:00. La medida forma parte de un plan del gobierno para limitar la publicidad dañina durante programas infantiles.

En abril pasado, la comida altamente calórica y grasosa fue prohibida en los menús escolares de niños menores de 7 años.

El secretario para la Infancia, Ed Balls, declaró que los niños británicos ven unos 10 000 anuncios comerciales por televisión al año, y logran reconocer hasta 400 marcas al cumplir 10 años.

Como parte de las restricciones, Ofcom planea prohibir el uso de celebridades y personajes famosos, incluidos héroes de populares historietas, para publicitar comida poco saludable para menores.

Fuente: Elcomercio.com