martes, 29 de enero de 2008

Cinco escuelas británicas emplean Wii para evitar la obesidad

Los docentes quieren acabar así con la inactividad física de los jóvenes.
El lanzamiento de Wii, su éxito en el mercado y la extensión de la consola hacia nuevos públicos y capas de la sociedad está promoviendo iniciativas como la que recoge el diario Daily Mail de Reino Unido. Según informa esta publicación, cinco escuelas de Worcestershire han incorporado consolas Wii a sus clases de educación física para estimular a los alumnos.

Wii Sports (Nintendo Wii)
La iniciativa pretende combatir así la falta de atención que los jóvenes de hoy día prestan al ejercicio físico incluso en el ámbito de la escuela, dejando de lado asignaturas como Educación Física. Practicar deporte con Wii puede ser una solución para aquellos alumnos que no están habituados a ejercitar el cuerpo y una interesante forma de quemar calorías y evitar, en menor medida, el aumento de la obesidad.

"El empleo de videojuegos para incrementar la actividad física y su crecimiento puede parecer un aspecto contradictorio, pero con estructuras rígidas y el uso de juegos específicos pronto los estudiantes se sentirán más activos", asegura un representante de esta iniciativa.

Este movimiento, que actualmente está limitado a estas cinco escuelas pero comienza a proponerse en otros centros, ha recibido el reconocimiento del organismo Youth Sports Trust por lograr que los jóvenes incrementen su participación en actividades físicas.

A pesar de ello, cabe destacar que el pasado mes de diciembre un estudio elaborado por la Universidad John Moore de Liverpool estimaba que jugar con la Wii no es equivalente a practicar deporte.

fuente: meristation.com