Los docentes quieren acabar así con la inactividad física de los jóvenes.
El lanzamiento de Wii, su éxito en el mercado y la extensión de la consola hacia nuevos públicos y capas de la sociedad está promoviendo iniciativas como la que recoge el diario Daily Mail de Reino Unido. Según informa esta publicación, cinco escuelas de Worcestershire han incorporado consolas Wii a sus clases de educación física para estimular a los alumnos.
Wii Sports (Nintendo Wii) |
"El empleo de videojuegos para incrementar la actividad física y su crecimiento puede parecer un aspecto contradictorio, pero con estructuras rígidas y el uso de juegos específicos pronto los estudiantes se sentirán más activos", asegura un representante de esta iniciativa.
Este movimiento, que actualmente está limitado a estas cinco escuelas pero comienza a proponerse en otros centros, ha recibido el reconocimiento del organismo Youth Sports Trust por lograr que los jóvenes incrementen su participación en actividades físicas.
A pesar de ello, cabe destacar que el pasado mes de diciembre un estudio elaborado por la Universidad John Moore de Liverpool estimaba que jugar con la Wii no es equivalente a practicar deporte.
fuente: meristation.com