martes, 25 de diciembre de 2007

Sector Salud advierte sobre los riesgos que se sufren por tratamientos "milagrosos"

Ante la problemática de la obesidad, el Sector Salud está abierto a la población a través de una nutrióloga, para que los orienten en este aspecto y sobre todo advierte de los productos milagrosos que venden algunos “charlatanes”, que posiblemente les hagan bajar de peso, pero se dañe su tiroides y el “rebote” pueda ser mayor.

Francisco Vargas Arteaga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II en Tampico, Tamaulipas, dijo que las personas que deseen bajar de peso no deben por ningún motivo recurrir a las pastillas milagrosas, porque lo único que hacen es que se complican y mucho menos ingerir pastillas que no tienen ni nombre.

“A veces la gente por desesperación, acude con alguien, por lo que no pudieron hacer ellos una dieta adecuada, recurren a esos productos, porque hay personas que se dedican a la charlatanería, y les dan extracto tiroideo que les hace bajar de peso, pero les altera el metabolismo y llega el momento en que su propia tiroides empieza a fallar, por eso no se deben usar esas pastillas sin nombre”, aseveró.

Aseveró que muchas veces con esas pastillas pueden estar comiendo todo lo que quieran las personas y no suben de peso, pero a la larga puede afectar su salud, porque su tiroides está alterada y empiezan a perder kilos, pero al llegar a un estado de normalidad, el problema puede llegar a ser mucho mayor por el rebote que pueden tener y el aumento de peso con más ganas.

Asimismo manifestó que están trabajando en el sector salud para poder disminuir este problema, a través del departamento de nutrición en donde se le puede dar orientación a la población.

“El problema de la obesidad es más que una alteración en la alimentación, no se trata de dejar de comer, sino comer lo que se requiere de manera adecuada, por eso se ha encaminado el sector salud a dar orientación a la gente sobre las cantidades que requiere de acuerdo a su peso, talla, edad, condiciones generales y si son diabéticos, si tiene o no la presión alta, tratar a las personas de manera individualizada y trazar también un plan de ejercicio”, aseveró.

Juanita del Ángel en Milenio.Com