sábado, 15 de diciembre de 2007

Desorden del comedor compulsivo

El comedor compulsivo puede ser el desorden alimenticio más común. Aproximadamente 2 de cada 100 adultos americanos tienen este desorden, ligeramente más mujeres que hombres.


Este desorden comprende el comer cantidades grandes de comida, igual que en la bulimia. Sin embargo, estos no se purgan después del banquete. Los comedores compulsivos comen alimentos regularmente y bocados a lo largo del día. A veces pueden comer todo el día en lugar de comer mucho una sola vez.

Los comedores compulsivos normalmente presentan sobrepeso y se vuelven obesos. De hecho, un 40% de personas obesas pueden ser comedores compulsivos.

Estas personas hacen a menudo su comida en secreto. Posteriormente se sentirán deprimidos, culpables, o avergonzados.

El enojo, tristeza, fastidio, o ansiedad puede activar una gran comida. El ponerse a dieta puede empeorar este problema en algunas personas.

Las causas no son conocidas. Sin embargo, cerca de la mitad de estas personas con el problema tienen una historia de depresión. Muchos comedores compulsivos tienen problemas para mantener otras áreas de sus vidas bajo control.

Las grandes comidas pueden causar problemas médicos serios, como:

  • Presión de sangre alta
  • El colesterol a niveles altos (Puede causar que las arterias se endurezcan y causen ataques cardiacos y enfermedades del corazón)
  • Enfermedad de la vesícula
  • Diabetes
  • Ciertos tipos de cáncer

Muchos de estos problemas son causa del sobrepeso.