jueves, 22 de mayo de 2008

Cada vez más hombres se operan para reducir sus pechos

Es como consecuencia de la obesidad infantil que cuando algunos niños se desarrollan, el volumen de grasa acumulada es tal, que requiere de una cirugía para reducirlos
La práctica creció en el último año en el Reino Unido, pese a que algunos facultativos se muestran reacios a practicar este tipo de intervenciones, ya que consideran que pueden causarles "un daño terrible" a sus vidas y a su autoestima.

Al parecer, desde hace un año se ven docenas de adolescentes varones dispuestos a someterse a la reducción de pecho, debido a su obesidad.

Sin embargo, esta solución para chicos tan jóvenes no es la forma adecuada para otros expertos, que se niegan a realizar este tipo de operaciones en adolescentes tratándose de una situación que se deriva de la obesidad y no de una enfermedad.

El doctor Christian Duncan, un facultativo especializado en cirugía relacionada con la obesidad en una entrevista diario británico The Times recogida por otr/press señaló que él prefiere animar a los jóvenes a hacer cambios en su modo de vida y sobretodo en sus hábitos alimentarios, como el comienzo de una dieta sana o el principio de un programa de ejercicio.

Para él, esta costumbre a la que recurren los adolescentes de Liverpool puede causarles "un daño terrible" a sus vidas e incluso a su autoestima.

Así es que para él, mientras algunos muchachos son simplemente gordos y sus pechos crecen, los que se realizan una reducción a través de un quirófano afrontan un mayor problema ya que tras la intervención comienza el crecimiento de tejido firme femenino bajo los pezones causado por un desequilibrio hormonal durante la adolescencia.

Pese a que las operaciones de reducción de pecho en hombres siguen aumentando, lo que aún no se estudió es si este brusco crecimiento se debe a una moda pasajera o si se trata de que ahora es cada vez más fácil la disponibilidad de este tipo de cirugía para todos los públicos.

Etiquetas de Technorati: ,