domingo, 6 de abril de 2008

Como adelgazar es fácil, lo difícil es saber cómo no volver a engordar

Si una persona a dieta come poquito, el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando

Después de mucho sacrificio algunas personas que lograron adelgazar vuelven a engordar, inclusive suben más de lo habían bajado.

Cuando una persona a dieta empieza a gastar energía - al llevar los niños al colegio o al llegar al trabajo - el cuerpo empieza a utilizar los músculos como fuente de energía. Es decir, en vez de usar los alimentos, las personas que permanecen mucho tiempo sin comer empiezan a comerse sus propios músculos. Con esta destrucción muscular aparecen dolores musculares en la espalda y en la cintura, pero peor aún es que cuando comen una pequeña galleta en la tarde ya no tienen el músculo donde iban a quemar este carbohidrato. Esto hace que las personas que pasan hambre durante un mes adelgacen 4 kilos, pero al mes siguiente engordan 8 kilos porque al tener menos músculos tienen el metabolismo más lento.

Hay que entender un truco clave para saber como evitar el efecto rebote o efecto yo-yo. Para adelgazar y no volver a engordar los músculos son los "hornos" donde se quema la grasa.

Son los músculos los que ayudan a adelgazar porqué allí entra la comida que ingerimos. Por eso mientras más músculos tiene una persona más puede comer sin engordar. La clave es adelgazar pero sin perder los músculos

Alguna vez te has preguntado por qué hay algunas personas que pueden comer lo que quieran sin engordar. Precisamente es porque esas personas tienen los músculos que queman las calorías de la comida.

Si una persona a dieta come poquito, el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas, pero si las mismas no entran por la boca, el cuerpo empieza a "comerse" sus propios músculos en busca de proteínas.

Es decir, una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos "hornos" y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

Los trucos más importantes para adelgazar sin volver a engordar y no perder los músculos:
Desayunar
Hacer ejercicio (nunca en ayunas)
No pasar muchas horas sin comer: hacer cuatro comidas al día (mínimo)
Comer suficientes proteínas

Las dietas de cereales, pan, frutas y galletas son las que NO tienen suficientes proteínas y por lo tanto se vuelve a engordar.

Especialmente si no haces suficiente ejercicio, necesitas ayuda para no perder los músculos. Mientras menos ejercicios haces, más proteínas necesitas.

Las mejores proteínas para mantener los "hornos" son: proteína whey-lactosérica, yogur, quesos (ricota), pescados, huevos, carnes magras.

Qué bueno es saber que vas a adelgazar sin volver a engordar.