Según la especialista María Orera identifica el riesgo y lo previene.
"Los test de obesidad permiten identificar el riesgo global del desarrollo de la enfermedad y conocer qué elementos se pueden manejar para evitar que suceda". Así lo afirmó la responsable de la Unidad de Genética del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, María Orera, antes de ofrecer la conferencia denominada Pon tus genes en el plato. Evita la obesidad, organizada por la Fundación Genes y Gentes en el Centro de Caja Inmaculada del paseo de las Damas de Zaragoza.
La especialista señaló que los estudios genéticos hacen posible, hoy en día, identificar en cada persona si tiene o no unos determinantes genéticos para desarrollar la obesidad e incluso qué parte del metabolismo puede estar implicada, si es el de carbohidratos o el de lípidos.
En este sentido, aclaró que según una investigación que está realizando el factor predisponente de riesgo más importante que estamos encontrando tiene que ver más con el metabolismo de los carbohidratos, que con el de lípidos. "Parece ser, que en gran parte de las personas que desarrollan la obesidad, sobre todo en mujeres está implicado un receptor relacionado con el metabolismo de carbohidratos". Orera recordó que en España alrededor del 50 % de la población padece sobrepeso.
fuente: elperiodicodearagon.com
lunes, 10 de marzo de 2008
Los expertos apoyan el test de obesidad
Etiquetas:
Obesidad